Observan grandes beneficios de TLC entre Costa Rica y Singapur

El Tratado de Libre Comercio (TLC) Costa Rica-Singapur, a entrar en vigencia el próximo 1 de julio, es beneficioso más allá de lo comercial, dijo hoy la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González.

"Este tratado nos permitirá alcanzar beneficios que van más allá del intercambio comercial", planteó la jerarca gubernamental.

"Reconoce la importancia de la promoción y facilitación de las actividades de cooperación, que permitan desarrollar proyectos tecnológicos, de investigación e intercambio de información", aseguró.

González expresó que "los niveles de competitividad y desarrollo de Singapur son admirables", y agregó que "es un país modelo", del que se debe aprender.

La ministra aludió así al hecho de que el producto interno bruto per cápita en Singapur se ubica en algo más de 50 mil dólares, y es uno de los más elevados a nivel mundial.

De acuerdo con datos proporcionado hoy por el Ministerio de Comercio Exterior para el período 2002-2012, las exportaciones costarricenses a Singapur subieron 45.7 por ciento, habiendo llegado el año pasado a 746.1 millones de dólares.

El convenio comercial, que fue presentado el 14 de abril de 2010 a la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), recibió aprobación el 4 de marzo de este año, cuando 39 diputados, de 44 presentes -del total de 57 legisladores-, votaron a favor del tratado.

El tratado tuvo ratificación presidencial el 23 de abril.