Anuncian campaña en Querétaro de prosperar reforma migratoria

El diputado local del PAN, Enrique Delgado Oscoy, dio a conocer que de prosperar la reforma migratoria en Estados Unidos, iniciará una campaña de información en los municipios de la entidad con mayor índice de migrantes.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local señaló que será importante que los ciudadanos queretanos se enteren de los beneficios que tendrán los mexicanos que viven en el vecino país, una vez que sea publicada esa reforma legal.

"Los primeros que se enterarán serán los paisanos que viven en Estados Unidos, pero también será importante que se enteren sus familiares que viven en territorio queretano", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que la víspera el Senado estadunidense aprobó la reforma migratoria que permitiría obtener la ciudadanía a unos 11 millones de migrantes latinos y sólo falta que la Cámara de Representantes haga lo propio, para su publicación.

En ese sentido, Delgado Oscoy expuso que en Estados Unidos hay aproximadamente 200 mil queretanos, por lo que será importante difundir sus derechos, una vez que se haga publica la referida reforma legal.

Precisó que Amealco y Huimilpan son los dos municipios que más paisanos migran a Estados Unidos, aunque los 16 municipios restantes de la entidad también reportan un importante flujo migratorio.