Explora "Sobre ella" temas como el amor, la amistad y la pérdida

La historia de cuatro amigos que tienen que aprender a sobrellevar las pruebas que la vida les pone en su camino y redescubrir sus propios motivos para seguir adelante, es el hilo conductor del filme mexicano "Sobre ella", ópera prima de Mauricio T. Valle, que se estrena hoy en cines de esta capital.

La película cuenta con un elenco integrado por José María Torre Hütt, Alejandro Camacho, Patricia Garza, Juan Pablo Medina, Aislinn Derbez, Ricardo Palacio y Gabriela de la Garza, mientras que la producción corre a cargo de Mauricio T. Valle, Marco Polo Constandse y Jose María Torre.

Para el director y productor Mauricio T. Valle, "Sobre ella" es una fotografía llena de color, luz y textura de cómo aprendemos a entender las coincidencias del destino, los lazos de amistad, la pasión de amar y la emoción de despertar día a día.

En un viaje entre el pasado y el presente, la película comienza con la mudanza de "Alejandro" (Ricardo Palacio) y "Ana" (Patricia Garza), quienes disfrutan de la vida y de su amor, hasta que una noche son víctimas de un asalto en la calle y él muere.

"Ana" se vuelve adicta a las anfetaminas para escapar del dolor que le causa la muerte de "Alejandro", mientras es acompañada por "Christian" (José María Torre), un "Don Juan" al que le gusta la fiesta, pero que descubre una fuerte atracción por "Ana".

En tanto, "Daniel" (Juan Pablo Medina), quien es el compañero de departamento de "Ana", vive obsesionado por "Pía" (Aislinn Derbez), pero no se atreve a confesarle sus sentimientos, hasta que ella y su mejor amigo "Christian" tienen un encuentro casual.

La vida de los cuatro jóvenes es muy confusa, mientras unos luchan por superar un duelo, otros tienen que descifrar sus sentimientos y tratar de entender que la realidad no siempre es fácil de sobrellevar.

Por otro lado, está la historia de "Miguel", padre de "Christian", quien pensaba que moriría pronto, pero después descubre que no es así, y entonces recobra el interés por un viejo amor y por rescatar la relación con su hijo, la cual estaba fracturada.

Finalmente, "Christian" y "Ana" aceptan que existe un interés mutuo y se dejan de complicaciones, pues ella al parecer ha superado la muerte de su ex novio y él admite que puede amar a quien fue la novia de su mejor amigo.