Arrestan en Florida a hombre vinculado al caso de Aaron Hernández

Un tercer hombre fue arrestado en Florida en relación con la muerte de Odin Lloyd, de la que se acusa al jugador Aaron Hernández, ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, informaron hoy autoridades.

Ernest Wallace, de 41 años, quien fue detenido en Miramar, sur de Florida, está acusado de ser cómplice tras el asesinato de Lloyd, de 27 anos de edad, según confirmó la Policía Estatal de Massachusetts, donde se sigue el caso contra el ex ala cerrada de la NFL.

La policía de Attleboro Norte, donde se realizó el homicidio, había anunciado que un auto "Chrysler 300", en el que fue visto por última vez Wallace, fue recuperado en la ciudad de Bristol, Connecticut, donde vive Hernández.

De acuerdo con el diario "The Boston Globe", la procuraduría alega que Hernández rentó el auto un día después de la muerte de Lloyd para ayudar a otros, incluido Wallace, a salir del estado.

Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano, fue asesinado el 17 de junio pasado de varios disparos. Tras su muerte, la policía inició la búsqueda del citado automóvil.

Aaron Hernández, de 23 años y de origen puertorriqueño, quien fue cortado por los Patriotas tras conocerse el caso, se encuentra detenido sin fianza acusado del asesinato de Lloyd.

Otro hombre, Carlos Ortiz, de 27 años, fue arrestado en Bristol el pasado miércoles, vinculado al caso de Lloyd, por posesión ilegal de un arma.

Lloyd jugaba con los Bandits de Boston y tenía una relación con la hermana de la prometida de Hernández.

El procurador Bill McCauley dijo que el homicidio se derivó de lo ocurrido el pasado 14 de junio, cuando Hernández y Lloyd pasaron la noche en un club nocturno de Boston.

Según el fiscal, Hernández estaba enojado por varios motivos, incluida una conversación de Lloyd con personas con las que el jugador "tenía problemas".