Debate de alto nivel la legalización de drogas: Mancera

El debate en torno a la legalización o no de las drogas en la ciudad de México debe ser de alto nivel, y estará centrado únicamente en la mariguana, sostuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Destacó que los cambios estructurales que se presenten en este tema deben finalmente contemplar una visión regional sobre la realidad y experiencias en América.

Se visualizarán los diferentes aspectos que esto involucraría para la ciudad de México como sería el fenómeno de la actividad delictiva, o si con esto se contribuye a terminar con la estigmatización o solo es un tema de desarrollo mismo de la ciudad, subrayó.

En entrevista el mandatario local dijo que se contemplará la participación de los diferentes expertos en áreas de salud, sociólogos y juristas, así como de organizaciones civiles y de los estados americanos.

Finalmente, sin dar una fecha para la conclusión de este debate, señaló que aún hay que esperar a que concluya el ejercicio que realiza la Organización de las Naciones Unidas al respecto y posteriormente tomar una decisión informada.