Afirma Ana Pontigo que el nivel parejo hace fuerte a tri femenil

El nivel parejo que tienen las 20 jugadoras que integran al grupo es el factor fuerte de la selección femenil mexicana de futbol que participara en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio próximo.

Esa es la visión que tiene la seleccionada Ana Guadalupe Pontigo de cara a la citada competencia, donde chocará frente a Canadá, China e Irlanda.

"Creo que el trabajo en equipo, está muy parejo y yo creo que la unión va a ser clave", estimó la jugadora del cuadro azteca en entrevista con Notimex.

Posterior a la ceremonia de abanderamiento que se realizó este medio día en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), indicó que de los aspectos más importantes de cara a la competencia "habría que recalcar la concentración en el juego".

Pontigo fue la representante de todos los atletas en dar un mensaje a la delegación durante la ceremonia de abanderamiento, mediante el cual invitó a sus compañeros deportistas a brindarse al máximo.

Tras defender la casaca nacional en la Universiada Mundial de China 2007, juzgó también que el hecho de tener a varias jugadoras con experiencia en competencias internacionales, tales como Campeonatos mundiales Sub 20, copas del mudo de mayores y Universiadas, será clave para el buen desempeño del cuadro tricolor en Rusia.

"Yo creo que es bastante importante, la gente de experiencia va a aportar muchísimo, sobre todo se unirá y eso nos da bastante confianza. Ellas animan mucho al grupo y más que nada en la cancha se demuestra, las acciones y todo lo que hacen se reflejan en equipo, eso es bueno", señaló la estudiante del Tecnológico de Monterrey.