Señala Marcos que partido ante China será el clave en Universiada

Con Canadá, China e Irlanda como rivales, el partido ante China del 7 de julio será el que defina las posibilidades que tiene la selección femenil mexicana de futbol en la lucha por las medallas dentro de la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Así lo consideró Carlos Marcos, director técnico del tri femenil para la citada competencia a desarrollarse del 6 al 17 de julio.

"Canadá es un equipo muy ordenado, son físicamente muy fuertes, pero creo que tenemos con qué ganarles. China son las campeonas del mundo y ese partido nos va a medir hasta dónde podemos llegar, si podemos competir, independientemente del resultado, creo que podremos traernos una medalla", indicó.

En entrevista exclusiva con Notimex, el estratega señaló que en caso de que el Tri no le dé batalla al cuadro asiático, "entonces creo que quedaremos entre los lugares quinto al octavo, por lo que ese partido nos va a servir para decir si podemos competir. China y Japón son los equipos que normalmente pelean en este tipo de competencias a nivel universitario".

Juzgo que Irlanda, su otro adversario de la fase de grupos en una competencia donde habrá 12 selecciones divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno, también ofrecerá una resistencia importante, pero confía en que podrán derrotarlas.

"Irlanda es un equipo bastante fuerte, con jugadoras de una talla importante, tienen en promedio un metro 70 de estatura contra el 1.60 de nosotros, pero nosotros estuvimos jugando contra equipos que nos sacaban casi dos cabezas y las muchachas no se arrugaron, siguieron compitiendo, de hecho el gol de nosotros fue con la cabeza, entonces creo que estamos bien preparados para competir".

La escuadra mexicana lleva tres semanas de preparación para la Universiada Mundial de Kazán, donde enfrentará a Canadá el 5 de julio, a China el 7 e Irlanda el 9, en busca de avanzar a la segunda ronda y tener posibilidades de pelear por las medallas.

De cara a la competencia sostuvo cuatro partidos de preparación, los dos primeros ante equipos femeniles y el tercero y cuarto contra varoniles, con saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

"Ya estamos listos, ayer tuvimos nuestro último partido de preparación, faltan detallitos. Ahora que estemos allá voy a tratar de conseguir un par de partidos más, pero estamos bien, el equipo está muy fuerte. Tres semanas no es suficiente tiempo pero ya el equipo se está viendo como lo queremos nosotros".

La selección viajará mañana a territorio ruso para empezar su adaptación al clima y el horario y cerrar su preparación antes de debutar el próximo viernes frente a Canadá.