Amenizarán artistas cierres de campaña en Zacatecas

Espinoza Paz, Chuy Lizárraga, Joan Sebastian y la Banda Jerez, serán los encargados de amenizar los cierres de campaña de las principales fuerzas políticas que contienden en el actual proceso electoral local.

Las dirigencias y candidatos del PAN-PRD, PRI y PVEM anunciaron los cierres para sus eventos de campaña proselitista, caracterizados por conciertos gratuitos, ofrecidos por cantantes de renombre internacional.

El primero que se efectuará es la clausura de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un concierto de Joan Sebastian, que se presentará mañana sábado 29 de junio en la explanada Megavelaria.

Por ese espectáculo, el candidato a la alcaldía de Zacatecas por el PVEM, Xerardo Ramírez, ha sido criticado por la oposición, dado que el famoso cantante cobrará cerca de 3 millones de pesos, por lo que el PRD y PAN afirman que ya rebasó los topes de gastos de campaña.

El 30 de junio, el PAN y PRD, que forman la coalición Rescatemos Zacatecas, cerrarán las campañas de sus candidatos Fernando González Bueno, para edil de esta capital; y por las diputaciones de los distritos I y II, Camerino Eleazar Márquez y María Luisa Sosa, respectivamente, con la presencia de la Banda Jerez.

En entrevista, Eleazar Márquez justificó que el costo del espectáculo de la banda zacatecana no es elevado, comparativamente con los cantantes que traen el partido Verde Ecologista y el PRI, y el propósito de la coalición que representa es promover el talento local.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará su clausura de actividades proselitistas, con un concierto gratuito de Espinoza Paz y Chuy Lizárraga, que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio, en la Megavelaria.

También por esa situación, la oposición centró sus críticas en el abanderado priista a la alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña, a quien desde el principio han acusado de rebasar los topes de campaña.