Descarta GDF subsidiar costo de Supervía Poniente

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que no se tiene previsto subsidio alguno en el costo de la Supervía Poniente.

Detalló que la forma en que opera esta vía es de acuerdo a lo planteado en el contrato de concesión y la tarifa impuesta resulta de las operaciones que representa el aforo de la misma y su inversión.

En entrevista, dijo que lo que sí se analiza es la posibilidad de que el transporte público pueda circular por esta vía en beneficio de la ciudadanía, pero "una cosa es lo que se analiza y otra cosa es volverlo un hecho".

Otro beneficio que se busca para la población es, en el marco de un diálogo permanente con el gobierno federal, lograr que una salida de la Autopista Urbana Sur desemboque hasta después de la caseta de la autopista a Cuernavaca.

Puntualizó que el costo actual de la Supervía Poniente, que es de 31 pesos, es algo que tienen que analizar los usuarios y destacó que sólo puede hacer "lo que esté permitido en la ley" y los contractos se revisarán constantemente, pero reiteró "definitivamente subsidiar, esto no".