Pide Beltrones a gobernadores no intervenir en campañas

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones pidió a los gobernadores de los 14 estados donde el próximo 7 de julio habrá elecciones, no entrometerse en las campañas políticas. Tras asegurar que el PRI llega "sumamente unido" a las elecciones intermedias, señaló que su partido además está convencido de que se vivirá una jornada democrática en la que se respetarán los resultados.

Recalcó que los gobernadores no deben entrometerse en las campañas políticas y deben dejar que la votación fluya libremente y garantizar que el voto sea respetado.

Además lamentó lo que consideró "campañas de lodo" por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que los priistas insistirán en campañas de ideas y propuestas.

En torno al caso del ex gobernador Andrés Granier, confió que el proceso que llevará la Procuraduría General de Justicia será limpio y que en caso de tratarse de una "persecución política" de parte de los perredistas "saldrá a flote".

Al ser entrevistado en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP), donde acompaño a la senadora Cristina a Díaz a registrarse como aspirante a ocupar la secretaría general, consideró que esta confederación no debe apartarse de las causas populares y debe consolidar su presencia en las clases medias que tanto necesitan hoy de representación.