Dialoga Dilma Rousseff con dirigentes de movimientos juveniles

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió hoy con representantes de los 24 movimientos de la juventud para discutir sobre el porcentaje que se destinará de las regalías de la venta de crudo a los sectores educativo y salud.

El tema fue abordado durante una reunión en el Palacio de Planalto, en la que los dirigentes juveniles demandaron que el 100 por ciento de la venta de petróleo se invierta en el sector de la educación.

El representante de la Unión Brasileña de Estudiantes Secundaristas (Ubes), Manuela Mendes, indicó que la iniciativa es apoyada por Rousseff, aunque tendría que ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Por otra parte, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, recibió en el Palacio de Guanabara a 12 representantes de las favelas de Rocinha y Vidigal, que en días pasados se manifestaron afuera de su casa para demandar que no se construya un teleférico en la zona.

Los inconformes exigen que se le dé prioridad al Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC), que incluye obras de saneamiento y de pavimentación de las calles, entre otras, por encima del proyecto del teleférico.