Aplican pruebas de confianza a policías de Escobedo, NL

Unos 370 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo fueron trasladados hoy a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para aplicarles pruebas de control, confianza, y revisión de arma, reportaron autoridades policiales.

Los informes señalan que personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Fuerza Civil, llegaron a las instalaciones de la corporación para efectuar el operativo.

Los elementos de las divisiones de tránsito y policía de la población conurbada fueron llevados a bordo de varios autobuses a la sede del AEI, en donde son investigados por las autoridades.

Bajo la supervisión de las fuerzas federales, se lleva a cabo la revisión de las identificaciones y los portes de arma respectivos de los uniformados y de los agentes de tránsito municipales.

Durante el transcurso del presente año el personal de varias corporaciones policiales y de transito de municipios metropolitanos han sido sometidos a pruebas de confianza y revisión de porte de armas.

En la revisión efectuada recientemente en el municipio de Guadalupe, las autoridades estatales detectaron que un uniformado contaba con orden de aprehensión por abusar del cargo contra un civil.

El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, ha declarado que este tipo de operativos se mantendrá en la actual administración, como parte de la estrategia de depuración policial en Nuevo León.