Ofrecen los estados atractiva programación para fin de semana

Exposiciones, conciertos, conferencia, presentación de libros y conciertos, forman parte del programa cultural que ofrecerán este fin de semana los estados.

En el Museo Arte Religioso Ex convento de Santa Mónica de Puebla será inaugurada hoy la exposición "Siempre hay tiempo para el arrepentimiento", montada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con el recinto que la alberga.

Por otro lado, en Teatro "Juan Ruiz de Alarcón", en el Centro de Convenciones Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá hoy un concierto gratuito, y en la Casa de la Cultura de Acapulco se podrá apreciar la muestra "Cristal de luz".

Laura Angulo presentará hoy el poemario "Colección de Mandrágoras" en el Ágora del Centro de las Artes de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

En el Teatro de la Ciudad "Emilio Rabasa", de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el percusionista brasileño Ney Rosauro, considerado el compositor latinoamericano más influyente en la actualidad, ofrecerá un concierto de gala.

El domingo 30 de junio, en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, Yucatán, se presentará el espectáculo "Cantando con Abba y los Beatles", a cargo del Coro de la Ciudad de Mérida.

Entre las diversas actividades que se realizarán en Oaxaca destaca la conferencia "Elementos de lo postmoderno", que impartirá hoy Armando Luna, en el marco del diplomado en composición musical para voz solista y banda sinfónica, en el Instituto de Artes Gráficas. Asimismo, en ese recinto será inaugurada la exposición "De la piel al universo y la ciudad en la piel", obra digital de Carmina.

También en la capital oaxaqueña tendrá lugar hoy el concierto en vivo del cuarteto Carlos Chávez y Laura Klugherz en Ex convento de San Pablo. La presentación se repetirá el domingo próximo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla.

La presentación de los poemarios de Ricardo Cázares y Juan Carlos Cano será hoy en la Biblioteca Andrés Henestrosa de Oaxaca.

El sábado 29 de junio, en el Ex Convento de San Pablo, se realizará la presentación del libro "Los culpables", de Juan Villoro, además se darán a conocer las nuevas publicaciones de Editorial Mangos de hacha. Participarán José Luis Bobadilla, Jéssica Díaz, Ricardo Cázares y Juan Carlos Cano.

Finalmente, el Ex Convento San Pablo de la capital de Oaxaca albergará el próximo día 30 la actividad "Domingo de tradición", música y sabores en el atrio, participará la marimba Estrelita del Sur de San Bartolo Coyotepec.