Profepa realiza Jornada Calidad Ambiental Turística en cuatro estados

Con el objetivo de promover la disminución del impacto ambiental negativo que generan los procesos productivos y de operaciones del sector hotelero, la Profepa realizó la Jornada Nacional por la Calidad Ambiental Turística en cuatro estados del país.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que durante los eventos, efectuados en los estados de México, Baja California Sur, Michoacán y Querétaro, se reiteró la importancia de tener el Certificado de Calidad Ambiental, que coadyuvará a ser más eficientes y competitivos en su entidad.

La dependencia explicó que la Jornada Nacional busca incrementar la participación de las empresas del ramo al Programa Nacional de Auditorías Ambientales (PNAA), ya que hasta el momento se tiene registrado un 13 por ciento del sector hotelero.

Por ello, indicó, se tiene el propósito de realizar Jornadas Nacionales de Certificación en los meses junio, julio y agosto, donde se llevarán a cabo la Jornada por la Calidad Ambiental Turística; por la Calidad Ambiental; y por la Industria limpias, respectivamente.

En el Estado de México, los participantes en la Jornada Nacional por la Calidad Ambiental, mostraron un gran interés por las propuestas innovadores en ahorro de energía y energías alternativas, ofrecidas por compañías de servicios invitadas.

En tanto, en el evento realizado por la delegación de Baja California Sur, se entregaron certificados de Industria Limpia y "Calidad Ambiental a empresas del estado que han demostrado su desempeño y cumplimiento con la normatividad vigente ambiental.

Además se llevaron a cabo pláticas respecto a la importancia de cumplir con la normatividad en la materia, a través de buenas prácticas y trabajo ambiental con procesos sustentables y coeficientes.