Abanderan a delegación mexicana para Universiada Mundial

Comandada por clavadistas olímpicos como Germán Sánchez, la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial, que se efectuará del 6 al 17 de julio próximo en Kazan, Rusia, fue abanderada.

Durante la ceremonia que se efectuó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, entregó el lábaro patrio a los integrantes de la delegación que estará en Rusia a partir de la próxima semana.

Aunque sin algunos seleccionados, quienes cumplen con programas de entrenamiento rumbo a eventos internacionales como el caso del canotaje, sólo la mitad del representativo nacional acudió al llamado de las autoridades deportivas estudiantiles del país que dirige Jesús Enrique Seáñez, presidente de la junta de rectores del CONDE.

Mena Campos resaltó el valor que representa el deporte estudiantil para el deporte mexicano, ya que algunos de los integrantes son deportistas de elite y que han formado parte de las selecciones olímpicas.

En su oportunidad, el subdirector de calidad para el deporte de la Conade, Othón Díaz, comentó que el deporte universitario tiene un valor agregado en su formación tanto deportiva como personal de cada uno de los integrantes del equipo mexicano que acudirá a Rusia.

Mencionó que la delegación está integrada por 135 deportistas que se ganaron su lugar en los selectivos de la Universiada Nacional y destacó que clavados brillará en la justa rusa.

Los atletas cubren con una carga más, porque además de ser deportistas, cumplen con su labor de universitarios y estudiantes, "trabajan para darle a su universidad y al país buenos resultados y nosotros para que no les falte nada", señaló.

A este abanderamiento también acudieron el esgrimista olímpico de Londres 2012, Daniel Gómez, la medallista mundial en levantamiento de pesas, Gladis Bueno, así como los clavadistas olímpicos y medallistas, Germán Sánchez e Iván García, quienes acapararon los reflectores al ser los líderes de esta delegación universitaria.