Presentarán examen de admisión aspirantes a ingresar a la UAM

Este 29 y 30 de junio se realizará el examen de selección del segundo proceso de ingreso a alguna de las licenciaturas que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) correspondiente al trimestre Otoño 2013.

El día, lugar y hora están indicados en el comprobante de registro de cada aspirante.

Para este proceso se registraron 36 mil 166 aspirantes, que concursarán para obtener su ingreso a uno de los 75 planes de estudio que ofrece la UAM.

En esta ocasión se oferta una licenciatura de nueva creación: Arte y Comunicación Digitales, en la Unidad Lerma.

En un comunicado, la casa de estudios explica que los exámenes se realizarán en las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco; en el caso de los aspirantes cuyo plan de estudio pertenezca a la Unidad Cuajimalpa, se llevará a cabo en la Unidad Azcapotzalco.

Para que la aplicación del examen transcurra en las mejores condiciones se recomienda la lectura cuidadosa del instructivo para presentar el examen que el Departamento de Admisión de la Rectoría General elaboró y entregó a cada aspirante y que puede encontrarse en Internet.

El Instructivo aconseja preparar el material y documentos para presentar la evaluación: documento de registro -que puede imprimirse cuantas veces se desee-; el certificado -copia fotostática- o constancia -original- que indique el promedio que se registró en Internet; y dos lápices del número 2 o 2.5, bolígrafo, sacapuntas y goma de borrar.

El día del examen se aconseja revisar hora y lugar en que deben presentarse; tomar alimentos y llevar algún dulce y agua; revisar los materiales; no llevar equipos o documentos innecesarios; llevar el dinero suficiente para el transporte y alguna emergencia; no transitar por lugares inseguros; llevar ropa y calzado cómodos y adecuados al clima; y salir con tiempo suficiente.

Cuando se ingresa al área de examen tener a la mano el comprobante de registro, buscar con calma el edificio y salón que le corresponda y guardar cualquier equipo de comunicación, lentes oscuros y gorras.

En el salón, dirigirse al asistente examinador para recibir instrucciones, revisar los datos de la solicitud impresa; firmar con bolígrafo la solicitud y hoja de respuestas; anotar folio y firma en la parte superior derecha de la copia del certificado o de la constancia original, y seguir las indicaciones del asistente examinador para poner la huella digital en la solicitud.

El Departamento de Admisión recuerda que cualquier duda o contratiempo será atendido de forma inmediata por su personal.

Los familiares y acompañantes de los aspirantes tendrán acceso a las diferentes unidades y podrán participar en las actividades programadas -pláticas, talleres, visitas guiadas a las instalaciones-, y hacer uso del servicio de cafetería.

Para seleccionar a los aspirantes la UAM considerará: la Unidad y la carrera solicitados por el aspirante; el cupo disponible para la carrera en cada unidad y los puntajes mínimos de desempeño en el examen, establecidos para cada carrera.

Asimismo, la calificación, que se obtiene de la siguiente forma: el 70 por ciento corresponde a los resultados del examen y el 30 por ciento al promedio de las calificaciones del nivel bachillerato.

Los resultados del proceso de selección serán emitidos el 10 de julio de 2013 en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México y en la dirección electrónica http://admision.uam.mx