Presentan cargos contra actriz que envió cartas con ricina a Obama

La actriz Shannon Rogers Guess, residente en New Boston, en el extremo noreste de Texas, fue acusada hoy de enviar cartas con la toxina ricina al presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al activista Mark Glaze.

La Oficina del procurador federal para el este de Texas informó que Guess Richardson está señalada en una acusación de tres cargos emitidos la víspera por un gran jurado federal.

La acusación responsabiliza a Richardson de amenazar al presidente Obama y de enviar también una carta amenazante al alcalde Bloomberg y otra a Glaze, activista en pro del control de armas.

Según la acusación, Guess Richardson envió las tres misivas con la poderosa toxina ricina alrededor del pasado 20 de mayo.

Richardson fue arrestada el pasado 7 de junio en la comunidad de Pleasant, Texas, y ha estado detenida desde entonces.

La mujer, de 40 años de edad, fue detenida luego de que llamara al FBI para informar que su esposo era el responsable de los envíos.

Sin embargo, las investigaciones determinaron luego que ella había sido la autora.

La ricina, que se extrae de las semillas del ricino, causa hemorragia intestinal, diarrea, vómito, deshidratación e hipotensión, lo que puede causar la muerte.

Richardson se había desempeñado como actriz, con papeles secundarios en las aclamadas series de televisión "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries".