Organizaciones civiles recibirán 31 mdp para mejoramiento barrial

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se destinarán 31 millones de pesos para que la comunidad realice 118 proyectos de mejoramiento barrial.

El mandatario local destacó que estos proyectos se ubican principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac, y destacó su importancia "ya que la comunidad es la que mejor sabe lo que se requiere".

Al encabezar la entrega de financiamientos a beneficiarios del programa Comunitario de Mejoramiento Barrial y de Coinversión para el Desarrollo Social, manifestó que su gobierno apoya a las organizaciones civiles porque cree en los proyectos de coinversión.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez detalló que el programa de mejoramiento barrial integra la participación de 35 mil 760 ciudadanos en dos mil 604 comites.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, manifestó que entre las acciones que realizan son de recuperación de espacios públicos con propuestas que nacen de la comunidad, principalmente en zonas de muy alta, alta y media marginación.

Asimismo explicó que el programa de coinversión tiene el propósito de financiar proyectos de desarrollo social, diseñados, propuestos, aplicados y evaluados por organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que implementar estas acciones contribuye a la cultura democrática, activar el pleno ejercicio de los derechos sociales y humanos, y a renovar y reforzar la convivencia e identidad vecinales.