Urgen católicos a Cámara de Representantes de EUA a aprobar reforma

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) urgió hoy a la Cámara de Representantes a aprobar la iniciativa de reforma migratoria siguiendo la pauta del Senado.

"Urjo a la Cámara de Representantes a seguir el liderazgo del Senado de Estados Unidos y pasar una ley de reforma integral tan pronto como sea posible", afirmó el presidente de la USCCB, arzobispo José Gómez, en un comunicado.

El prelado elogió asimismo la cooperación bipartidista desplegada en la cámara alta durante el proceso legislativo.

La medida aprobada este jueves en el Senado beneficiaría principalmente a seis millones de mexicanos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que en la actualidad viven en Estados Unidos.

Apuntó que el Comité de Migración de la USCCB no está de acuerdo con varias enmiendas incluidas en el paquete legislativo migratorio, sin embargo calificó la iniciativa de ley aprobada como un mejoramiento de la situación actual.

"El status quo de nuestro actual sistema causa mucho sufrimiento entre los inmigrantes y sus familias y debe terminar", remarcó Gómez.

Advirtió que cualquier propuesta considerada en la Cámara de Representantes deberá posibilitar la vía para la obtención de la ciudadanía de los indocumentados, más accesible y alcanzable.

Gómez agregó que "la iglesia continuará luchando por los derechos de los inmigrantes".