Avanza David Ferrer a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista español David Ferrer avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon luego de imponerse a su compatriota Roberto Bautista Agut, con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5.

Ferrer, cuarto en las preferencias, completó hoy su partido de segunda fase, el cual fue suspendido la víspera por la lluvia, aunque no tuvo una tarea sencilla contra Bautista, quien obligó hasta el cuarto set.

En la pista uno del All England Club, Ferrer, quien podrá ser número dos del mundo si llega a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, dio cuenta de su connacional en tres horas, en las que consiguió seis aces y 64 por ciento de efectividad en su servicio.

David Ferrer se medirá en la tercera ronda al incomodo tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov, 26 en la siembra, quien superó al colombiano Santiago Giraldo en sets corridos de 6-4, 7-5 y 6-3.

Por su parte, el esloveno Grega Zemlja, en otro duelo suspendido el jueves, dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov, 29 en las preferencias, con tanteador de 3-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 11-9.

Así, Zemlja será el rival del argentino Juan Martín Del Potro en la tercera ronda de este "grande" británico, que ha sufrido la baja y eliminación de varias de sus figuras.

Finalmente, el experimentado alemán Tommy Haas, decimotercer cabeza de serie, eliminó a Jimmy Wang, de Taipéi, con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5.