Registra Sonora temperatura máxima de 46.8 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las últimas horas en Sonora se registró una temperatura máxima 46.8 grados centígrados a la sombra y señaló que continuará el tiempo muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más alto de temperatura tuvo lugar en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, al sureste de Sonora.

Resaltó que otros registros altos fueron de 46 grados a la sombra en El Orégano II, 45 en la presa El Molinito y en Tepache, 44.8 en la presa El Novillo y 44.4 grados en Paso Nácori.

El ambiente continuará muy caluroso en la entidad y se registrarán valores máximos igual o mayor de 45, expuso la Conagua.

El Flujo de humedad seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados y potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte en el sur y región fronteriza entre Sonora y Chihuahua durante la tarde y noche.

Las lluvias que se presentaron en las últimas horas fueron entre 5.0 y 1.0 milímetros en las regiones de las presas Adolfo Ruiz Cortines y Álvaro Obregón, así como en Navojoa y Yécora.