Cristina Díaz se registra para contender por la CNOP

La senadora Cristina Díaz Salazar presentó a la Comisión de Procesos Internos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) su registro formal para contender por la Secretaría General de esta organización del PRI.

Luego de recibir la constancia de recepción de su solicitud de registro en compañía de diputados y senadores de su partido y de dirigentes priistas en Nuevo León, la legisladora refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo la CNOP como una plataforma de lucha política y social de los ciudadanos y sus causas más importantes.

Agregó que de llegar a la Secretaría General seguirá consolidando el trabajo que ha desempeñado su actual dirigente para hacer de este sector un espacio de trabajo y desarrollo de la agenda reformadora que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En el salón Luis Donaldo Colosio de la sede de la CNOP, donde no estuvo el actual líder de esta organización, Emilio Gamboa Patrón, dijo que "los cenopistas estamos presentes apoyando la transformación de México".

Manifestó que de llegar a la dirigencia nacional de la CNOP estará abierta a las propuestas de la militancia, y que será respetuosa y vigilante de la vida interna de esa organización y de sus miembros.

Sin la presencia de ningún otro aspirante a dirigir la CNOP, apuntó que "nos esforzaremos para estar a la altura de los retos instaurados en las reformas a los documentos básicos del PRI en su pasada asamblea nacional".

En presencia del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Díaz Salazar agradeció el apoyo y la asistencia al acto del presidente del partido en Nuevo León, Sergio Alanís; del dirigente de la CNOP en esa entidad, el diputado Héctor García, y de legisladores federales que la acompañaron.

A ellos les dijo que juntos tienen un compromiso que se llama México y transformarlo con una agenda política marcada en la pasada asamblea nacional y en el Pacto por México.

Según la convocatoria respectiva, el próximo domingo por la mañana se le entregará a Cristina Díaz, de ser el caso, el documento que la acredita como candidata a la Secretaría General de la CNOP.

El registro para aspirantes a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se abrió hoy a las 10:00 horas y cierra a la 16:00, según informó la propia aspirante.