Nombran de nuevo al grupo Bronco Embajador de los Migrantes

El grupo mexicano de música regional Bronco fue elegido por segunda ocasión Embajador de los Migrantes, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lo invitó al lanzamiento de la campaña "El plan es tener un plan" en la Ciudad de México.

Durante la puesta en marcha de la campaña, en la que se proyectó por primera vez el "spot" televisivo, estuvieron acompañados por Raúl Plascencia, titular de la CNDH, y las senadoras Marcela Guerra y Ana Gabriela Guevara.

Lupe Esparza, vocalista de la agrupación, dirigió un emotivo discurso de lo que representa repetir esta experiencia en pro de sus "hermanos migrantes".

"Solamente quiero agradecer que nos hayan invitado a nosotros a este proyecto tan humano, tan maravilloso, para orientar a nuestros migrantes a que conozcan sus derechos, que lleguen a quien lo necesite.

"A nuestra gente indefensa, que lucha por pasar a Estados Unidos y solamente lleva sueños en sus mochilas como equipajes y sus manos trabajadoras que son sus únicas herramientas", señaló el líder de Bronco, quien agregó que en algún momento ellos también fueron migrantes.

"Mi papá fue migrante, nos sentimos muy contentos de haber sido escogidos por nuestra historia musical, que tenemos algo en común con los migrantes, habiendo tanto grupo y tantas figuras públicas tal vez más promocionados o más vistos que nosotros, no puedo más que agradecer por formar parte de este proyecto", finalizó Esparza.

En 2011, la agrupación fue elegida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para realizar una campaña en pro de las garantías de los migrantes.