Paran labores maestros en Oaxaca por "limpia electoral"

A fin de cumplir con la "limpia electoral" decretada por la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los más de 70 mil trabajadores de la educación, suspendieron clases hoy, con lo cual, más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico se quedaron sin clases.

De acuerdo a la convocatoria del máximo órgano de dirección, la actividad inició a las nueve horas con marchas simultáneas en los 37 sectores sindicales, en los que está distribuido el magisterio en la entidad.

A lo largo de las marchas magisteriales que parten desde diferentes puntos, los mentores realizarán el retiro de propaganda electoral, para posteriormente efectuar una quema de la misma.

Esta movilización, de acuerdo a la convocatoria, tiene como objetivo el rechazo a la reforma laboral y el boicot a las elecciones locales, que se llevarán a cabo, el próximo 7 de julio, así como a la Guelaguetza que anualmente organiza el gobierno del estado, en el auditorio del mismo nombre.

El plan de acción de los profesores oaxaqueños, incluye el acordonamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) localizado al norte de la ciudad, a partir del día 6 de julio.

De igual forma, la celebración de su octava Guelaguetza magisterial y popular en el Auditorio Guelaguetza, donde el gobierno estatal realiza la propia.

En este marco, el magisterio aguarda una cuarta respuesta del gobierno estatal a su pliego petitorio de demandas, mismos que rechazó hace unos días, puesto que consideró las respuestas como mínimas e insuficientes.