Cierran mercado Juárez de Monterrey por incendio en bodega

El mercado Juárez, uno de los de mayor tradición en esta ciudad, fue cerrado hoy debido a que autoridades de Protección Civil realizan una valoración de daños, tras el incendio registrado anoche en una de las bodegas del inmueble.

Los directores de Protección Civil Municipal, Alejandro Doria Mata y de Bomberos, Andrés Molina, recorrieron el sitio para verificar los daños generados por el fuego y descartar cualquier riesgo para los locatarios.

El incendio se reportó anoche después de las 00:20 horas, en una zona donde sólo había cartón y basura, pero cuyo humo negro se extendió por el mercado, ubicado sobre la avenida Juárez y Ruperto Martínez, en el primer cuadro de la ciudad.

El reporte generó movilización de las unidades de Protección Civil y de Bomberos, así como de la Cruz Verde, sin que se reportaran lesionados, tras evitar que el fuego se propagara a los locales.

Durante las labores para controlar el siniestro, las autoridades cerraron la calle Aramberri y Ruperto Martínez, las cuales fueron reabiertas horas después, en tanto los locatarios del mercado esperan hoy el reporte y peritaje final a fin de reanudar sus actividades.

El mercado Juárez fue fundado en 1909 y es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad con gran tradición, cuyo edificio original fue demolido en 1960 para dar paso a la construcción de uno nuevo, que fue remodelado entre 1991-1994 para albergar más de 300 locales.