Rechaza gobernador interino de Michoacán ofrecer disculpa al PRD

El gobernador interino Jesús Reyna García rechazó que la administración estatal pueda ofrecer disculpas públicas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o al ex gobernador Leonel Godoy Rangel, por las cifras sobre la deuda pública reveladas por el secretario de Finanzas, Carlos Río Valencia.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que no hay equivocación en las cifras referidas y expresó que si hay diferencia, es porque se refieren a momentos diferentes.

"No hay equivocación en las cifras, en un par de días vamos a dar a conocer con exactitud cuáles son las cifras, que son las mismas únicamente que se refieren a momentos y circunstancias diferentes", detalló.

Dijo que durante los próximos días se dará a conocer un informe pormenorizado de la situación que guarda la deuda estatal, al evitar ahondar en cifras, recordó que sólo durante el primer año de la actual gestión, se pagaron más de tres mil millones de pesos de la deuda.

Como se recordará, el pasado 25 de junio, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Carlos Río Valencia, compareció ante el Congreso del estado en donde señaló una deuda de 25 mil 318 millones de pesos.

Esto hizo que el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez, exigiera una disculpa pública, porque se había reconocido que la deuda estatal no ascendía a 42 mil millones, adjudicados previamente al ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

En rueda de prensa, Báez Ceja aseguró que el gobierno del estado manejó cifras de la deuda pública, con la intención de perjudicar al PRD y a la pasada administración, por lo que exigió una disculpa pública hacía los ex funcionarios y al PRD.