Anuncian "Martes de música y ópera" en el Teatro Degollado

La Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) retomará las presentaciones del programa "Martes de música y ópera" en el Teatro Degollado.

La ópera fue una tradición de gran arraigo en Jalisco, pero con el paso de los años fue desapareciendo de los principales foros de la ciudad, por lo que ahora el recinto cultural más importante del estado revivirá este género, afirmó la coordinadora de Música de la SCJ, Sibila Knobel.

Señaló que el programa sustituirá a las actividades del programa "Martes musicales", que se realizaban en el Ex Convento del Carmen.

La música de cámara será una de las constantes en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, para que el público asiduo no pierda la costumbre de escuchar música clásica los martes por la noche, anotó.

Explicó que "al incluir programas operísticos se trabajará en la formación de públicos, ya que es difícil que los niños y jóvenes se acerquen y conozcan este género".

Sostuvo que con este programa, que tiene como objetivo el rescate de la Sala de Cámara y ofrecer espectáculos musicales de calidad y gratuitos, la juventud de Jalisco tendrá la oportunidad de ver de cerca el trabajo musical de los intérpretes, a fin de que en un futuro puedan ir y disfrutar de un montaje de ópera en forma.

Knobel señaló que este programa es parte de un plan de trabajo en el que habrá capacitación para los intérpretes locales, con maestros nacionales e internacionales de reconocida trayectoria; el propósito es comenzar un programa de capacitación continua que permita la profesionalización y el crecimiento de los artistas jaliscienses, dijo.

El programa "Martes de Música y Ópera" comenzará el próximo 2 de julio con la presentación de la soprano Irasema Terrazas y el pianista Sergio Vázquez, quienes presentarán un programa compuesto por música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Georges Bizet (1838-1875), Giacomo Puccini (1858-1924) y Leonard Bernstein (1918-1990), entre otros.