Expresa El Salvador beneplácito por avance de ley migratoria de EUA

El Salvador manifestó hoy su optimismo por la "histórica" votación favorable en el Senado de Estados Unidos para una reforma migratoria, la cual abre el camino para legalizar a 11 millones de indocumentados.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez, en nombre del gobierno de su país, señaló que se trata de "una votación histórica que abre la posibilidad de regularizar la situación de millones de inmigrantes que viven" en esa nación, muchos de ellos salvadoreños.

"Estamos optimistas porque vemos que con este paso, aumentan de manera significativa las posibilidades de alcanzar la aprobación de la reforma" migratoria, consideró Martínez en un comunicado.

La votación favorable del proyecto de ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización del Sistema Migratorio, permite que el proceso continúe y pase a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, agregó el funcionario.

Explicó que El Salvador reconoce el esfuerzo del presidente estadunidense Barack Obama y de otras entidades por obtener una reforma migratoria integral que ayude y beneficie a las familias de inmigrantes radicadas en ese país del norte.