Emocionado por ser titular en gira por EU el portero Allison

El joven guardameta Guillermo Allison reconoció estar emocionado ante la oportunidad de ser titular con Cruz Azul en los tres partidos que tendrá el equipo en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Con tres años de trabajo con el primer equipo de la Máquina, el oaxaqueño recibirá la oportunidad de resguardar la meta celeste, luego que el seleccionado nacional Jesús Corona goza de días de permiso tras su participación en la Copa Confederaciones y que Yosgart Gutiérrez fue transferido al Atlante en el reciente draft.

"La verdad es que es una gran oportunidad, estoy muy contento por la oportunidad que me da el propio 'Memo' (Vázquez). Para nosotros va a ser muy importante ir midiendo como está el equipo y a echarle todas las ganas", expuso.

Previo a viajar esta mañana con el resto de sus compañeros hacia Dallas, Texas, donde el domingo enfrentarán al América, de ahí seguirse a Jacksonville para su juego ante Tigres de la UNAL el miércoles y terminar el 6 de julio ante Morelia en San José, California, el canterano reconoció que su trabajo estará en la mira.

"Para mí es un gran orgullo estar en Cruz Azul y ser el segundo arquero, mi trabajo se está viendo, voy a dar mi mejor esfuerzo. Yo creo que haciendo bien mi trabajo se verá, ya verá el 'profe' (Guillermo Vázquez) si me da más oportunidades como esta".

Admitió también que enfrentar a Águilas, Tigres y Monarcas será una buena prueba en lo individual para él, "son tres equipos muy fuertes, la gente me verá y ya decidirá si le gusta (su forma de parar) o no", mencionó el arquero.

Esta oportunidad le llega a Allison luego de tres años de aprendizaje con el primer equipo, "de trabajar fuerte todos los días, de esperar mi momento. Todo mundo sabe que cuando eres portero debes ser paciente, tienes que esperar y cuando te llegue tu oportunidad aprovecharla".