Se carcajea el público en el estreno del espectáculo "Sex zoo"

El público no paró de reír en el estreno de "Sex zoo", puesta en escena protagonizada por el actor colombiano Robinson Díaz, afamado por su participación en las series de televisión "El señor de los cielos" y "El cártel de los sapos".

Durante el "show" que presenta al lado de Alberto Barrero explican, en tono de comedia, la manera en que los animales tienen sexo. Incluso, preguntan a los asistentes con qué animal les gustaría disfrutar su sexualidad.

Platican, por ejemplo, que las focas dejan a sus esposas cuando descubren que tienen morsa, que los animales que más arrastran el ala son los gallináceos; que los puercoespines se dejan llevar por el primer flechazo, que los osos de anteojos son voyeristas y que las luciérnagas hacen el amor con la luz prendida.

Mediante bailes y canto transportan al público a diversas atmósferas teatrales ejemplificando las conductas de los animales con diversos objetos, así como de varios personajes.

Robinson Díaz explicó a la prensa que la idea surgió hace varios años ante su inquietud de hacer un espectáculo teatral que se relacionara con los animales.

"Me di cuenta que los seres humanos desconocemos mucho de la forma de ser y desarrollo de varias especies, así que pensé en la manera de cómo sería divertido mostrarlo", comentó.

Indicó que mediante "Sex zoo" explican que los animales no tienen prejuicios sexuales, como el hombre que debe tomar en cuenta la fidelidad y la paternidad responsable. Por ejemplo, dijo, tienen sexo sin el propósito de contraer matrimonio o alguna enfermedad.

"Viven en el presente, nunca piensan en el pasado ni en el futuro. Ellos tampoco se suicidan, no ven telenovelas ni bailan reggaetón. Creo que nosotros tenemos que aprender a ser menos estúpidos y esa es la teoría de la obra", añadió Alberto Barrero.

A la función especial de estreno en el teatro Aldama asistieron famosos como Fernanda del Castillo, Juan Ríos, Uriel Santana, Margarita, "La Diosa de la Cumbia"; Zoraida Gómez, Raquel Bigorra y Vanessa Arias, entre otros.