Clausuran verificentro por violar normas ambientales

Por no acatar los procedimientos establecidos en el código para la biodiversidad y normas relacionadas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado clausuró un verificentro en este municipio.

Juan Pérez Miranda, titular de esta procuraduría, informó que esta medida forma parte de las acciones para reducir las precontingencias ambientales en el Valle de México.

Refirió que la Secretaría del Medio Ambiente ejecutó la resolución del procedimiento PROPAEM/0685/2011 al verificentro TL-901, con razón social ProAire S. A de C. V., localizado en la colonia Los Reyes Iztacala.

Explicó que las sanción consiste en la clausura por 30 días y una multa de 10 mil 375 días de salario mínimo.

"La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense no únicamente prevé acciones de carácter preventivo, también las hay coercitivas, que se aplican contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental", explicó.

Añadió que esas medidas se llevan a cabo, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones de tipo económico, así como sanciones correctivas como clausura y saneamiento.

El procurador ambiental indicó que no se tolerarán acciones que redunden en actos de simulación moral, que infrinjan al medio ambiente y contravengan la responsabilidad de los mexiquenses hacia la naturaleza.

Pérez Miranda, refirió que la denuncia ciudadana contribuye por mucho a favorecer el cumplimiento de la normatividad ambiental y promover la certidumbre en el servicio de verificación automotriz.