Encabezan Rivas-Miyoshi y Zamora-Quintero la función "Tercia de ases"

Una gran expectación levantó la función "Tercia de Ases", que se realizará este sábado, con los combates de Yazmín Rivas contra Kimika Miyoshi y de Ibeth Zamora ante Marisela Quintero, en la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos".

En el turno estelar, la duranguense Yazmín Rivas (27-7, 9 nocauts) hará la quinta exposición del campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la japonesa Kimika Miyoshi (11-8, 4 ko´s), en pelea pactada a 10 rounds.

"La Rusita" Rivas, premiada "Boxeadora del año" por la FIB, subirá este sábado como favorita para refrendar su cinturón ante Miyoshi, primera clasificada y retadora oficial, en la pelea mandatoria.

En la semifinal, la mexiquense Ibeth "La Roca" Zamora (17-5, 7 ko´s), estrenará el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la sinaloense Maricela Quintero (11-3, 7 ko´s).

"La Baby" Quintero, originaria de Culiacán, Sinaloa, no quiere desaprovechar su segunda oportunidad de ceñirse una corona mundial después de su polémica derrota por puntos ante Esmeralda "La Joya" Moreno.

En otra contienda titular, por el cinturón supermosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés), el mexicano José Salgado (32-2, 26 ko´s) intercambiará golpes contra el japonés Toyoto Shiraishi (23-7, 11 ko´s).

En otra atractiva combinación, el noqueador local "Chinito" Regalado se medirá contra el capitalino Francisco Pozos, a ocho giros en supergallo.

Este viernes a las 13:00 horas se realizarán los exámenes médicos y la ceremonia de pesaje en el Jardín de los Constitucionalistas de la histórica ciudad de Apatzingán.