Fomentarán crecimiento económico en zonas rurales de Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) trabajarán conjuntamente en proyectos de crecimiento económico en las regiones rurales del estado.

En próximas reuniones de trabajo, personal de la secretaría y académicos de la universidad comenzarán a definir los marcos de vinculación a través de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), el Centro Universidad Empresa (CUE) y el Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Proginnt).

Al respecto, el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, refirió que aunque en la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentran los proyectos de emprendurismo, para la dependencia es prioridad fortalecer a las regiones rurales del estado.

Por su parte, el rector del Iteso, Juan Luis Orozco Hernández, coincidió en este punto, al resaltar la importancia de apoyar no sólo las actividades ya existentes, sino optar por impulsar sectores productivos potenciales.

Además, expresó la necesidad de realizar diagnósticos efectivos para generar estrategias que tengan un impacto real a largo plazo en las comunidades y que aseguren la equidad en los apoyos.