No cesaremos hasta que Colombia logre vivir en paz: Angelino Garzón

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón sostuvo que el gobierno, autoridades Y fuerzas de seguridad del país sudamericano "no pararán en la lucha contra la guerrilla" hasta que esta nación "viva por fin en paz".

Señaló que "a menudo me preguntan cómo sería vivir sin guerra, yo les digo que no tengo ni idea, no sé lo que es ver a mi nación en paz, pero no cesaremos hasta ver este ansiado panorama".

En un encuentro con empresarios, medios de comunicación y demás personalidades en un hotel de esta capital, Garzón expresó que "reclutar niños, secuestrar a gente y poner minas antipersona" es "muy del pasado" y lo "más antirrevolucionario que hay".

"Son acciones de otra época, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben saber que no tienen futuro en el país y que la violencia tiene que acabar", comentó.

"Si mi nación soluciona este problema creceremos a un gran nivel. Los empresarios se animarán a invertir con más firmeza y los servicios públicos se dedicarán con ahínco a aspectos de vital importancia como la salud y la educación, no solo a garantizar la seguridad", agregó.

Garzón aseveró además que el deber de Colombia siempre será "perseguir a la guerrilla" e "intentar acuerdos de paz con ellos".

"Son demasiados muertos por uno y otro lado, es una gran infelicidad esta situación. Ha de haber pactos de conciliación siempre con la premisa de verdad, justicia y reparación", expresó.

El vicepresidente sudamericano comentó también que el presidente Juan Manuel Santos tiene una "gran voluntad" de cumplir los acuerdos y que a la guerrilla le "conviene" firmar éstos.

"Creo que amigos, todos ustedes, pueden presionar más desde sus posiciones políticas o empresariales para que los guerrilleros colombianos cesen en su violencia. Hay que espetarles: no hablen tanto y firmen paz", dijo.

"Es un derecho de la sociedad colombiana que vive desde hace décadas atenazada por secuestros, coacciones, bombas y peligros a diario. Merecen vivir tranquilos", añadió.

Por último, el político garantizó que "siempre apoyará" al dirigente que sea para acabar con esta "lacra" en Colombia y que si "por fin" se logra la "deseada paz" a corto plazo, intentarán "futuros acuerdos" con la guerrilla.

"A mucha gente le extraña y asusta, pero si las FARC cesan sus acciones, pediremos que nos ayuden a combatir otros problemas como la violencia común o el narcotráfico. Eso ayudará en vez de estar haciendo maldades todo el día", garantizó.

"Queremos una Colombia próspera y moderna, consolidarla como gran país que es, pero para ello, tenemos que solucionar el conflicto y que la gente crea en el propósito de nación que tenemos", sentenció.