León vence a O'Higgins y Pachuca a Puebla en Copa Telcel

En el arranque de la Copa Telcel, Tuzos del Pachuca venció 2 a 0 a Puebla y los Esmeraldas del León venció 3 a 2 al O'Higgins de Chile, en cuadrangular efectuado en el estadio Nou Camp.

En el primer partido, con goles de Fernando Cavenaghi y Daniel Ludueña, los Tuzos derrotaron al Puebla, ambas anotaciones registradas en el primer tiempo.

Cavenaghi marcó al minuto 13 y después el "Hachita" Ludueña puso el segundo tanto al 16.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras hicieron numerosos cambios, entre los que destaca el de Duvier Riascos, ex delantero de los Xolos del Tijuana, que hizo su debut como atacante tuzo.

En el siguiente partido, la Fiera venció por marcador de 3-2 a O'Higgins de Chile.

Las anotaciones leonesas fueron obra de Eisner Loboa al 12', Matías Britos al 25 y el delantero de 17 años Oscar Suárez al 84'.

Por el conjunto chileno, Pablo Calandria marcó en dos ocasiones, al 13' y al 42, para empatar momentáneamente las acciones.

El cuadro chileno alineó con Luis Marín, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Braulio Leal, Luis Figueroa, Osnar Huerta, Pablo Calandria, y Gonzalo Barriga, dirigidos por el ex atlista Eduardo Berizzo.

En tanto que los guanajuatenses alinearon con William Yarboruh, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Matías Britos, Franco Arizala, Mauricio Castañeda, Hernán Burbano, Jonny Magallón, Eisner Loboa, José Vázquez e Ignacio González.

Previamente, durante la apertura de la Guarida del León, tienda oficial del club esmeralda, se informó que la señal de los partidos del León, a partir de este torneo Apertura 2013, llegará a cuatro continentes.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmó lo anterior, además de destacar el esfuerzo por mantener al entrenador y la base de jugadores del equipo a pesar de que recibieron ofertas millonarias.

"Nos acaba de informar Carlos Martínez, presidente de FoxSports, que a partir de la próxima temporada los partidos como local del León se verán en África, Italia y Japón. Por toda Europa", comentó Jesús Martínez.

Los Esmeraldas arrancaron con sólo uno de sus cinco refuerzos, el colombiano Franco Arizala, quien acompañó en el ataque a Matías Britos.