Reitera Maduro voluntad de proteger a Snowden

Tras negar que haya recibido una solicitud de asilo del ex agente estadunidense Edward Snowden, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela está dispuesta brindarle protección humanitaria si lo solicita.

"Nadie nos ha solicitado asilo para él, pero si él quiere, Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria, para que la humanidad sepa la verdad" sobre sus denuncias, declaró el jefe del Estado venezolano.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, recalcó "yo le digo al mundo entero: si este joven Snowden necesita la protección humanitaria y él cree que puede venir a Venezuela, Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria".

Maduro advirtió que no le preocupa la reacción que pueda tener Estados Unidos en caso de aprobarse un asilo para el ex analista de la Agencia Central de inteligencia (CIA), considerando los recientes acercamientos diplomáticos entre su gobierno y Washington.

Remarcó su deseo de mantener buenas relaciones con Estados Unidos, pero llamó a "que no nos espíen, queremos buenas relaciones con Estados Unidos ¡sí!, pero que no espíen al mundo".

Dijo que la reunión de su canciller Elías Jaua y el secretario de Estado, John Kerry, fue para ratificar a este último que "Venezuela es bolivariana, chavista, autónoma e independiente, ustedes nos respetan, nosotros los respetamos. No fue para hacer ningún pacto".