Espera colombiano Ramírez ayudar a que Morelia siga su rol protagónico

El colombiano Aldo Leao Ramírez, desea que Morelia continúe su rol protagónico en el futbol mexicano, en el Torneo Apertura 2013, para lo cual buscará ponerse en la mejor forma física, tras su período vacacional y estar concentrado con su selección.

Al reportarse hoy a los entrenamientos de Monarcas, previo a iniciar la gira de partidos de pretemporada por Estados Unidos, dijo que buscará aprovechar al máximo estos encuentros para ayudar a la escuadra michoacana, a que encuentre un buen nivel de juego previo a que inicien las competencias de Liga y Copa MX.

"Hacer lo que ha hecho Monarcas, brindar el futbol que ha brindado en los últimos torneos y estar en los primeros lugares", señaló respecto a los objetivos que se ha trazado previo a los certámenes en puerta.

Aseguró que el reportarse a los trabajos del Morelia lo hace sentirse "contento de volver, feliz, con muchas ganas de que empiece el torneo y a esperar para adaptarme lo más rápido posible".

El mediocampista quiere aprovechar al máximo la participación que llegue a tener en la gira por Estados Unidos.

"Hay que aprovechar los partidos al cien por ciento, tomar ritmo futbolístico para buscar el nivel óptimo y también para saber lo que el técnico argentino Carlos Bustos, requiere en esta etapa", indicó.

Ramírez llegó doblemente motivado de retorno a las filas del Morelia, primero, porque en la eliminatoria de la Conmebol la escuadra cafetalera sigue en los primeros sitios, tras los dos partidos que disputó y además que se encontrará aquí con su compatriota Santiago Tréllez, refuerzo del club procedente del desaparecido San Luis.

"Contento de haber estado con la selección. De seis puntos logramos conseguir cuatro y con la expectativa y la ilusión de ir a un Mundial. Hay mucha alegría en el grupo y a esperar los partidos que siguen para asegurar la calificación", manifestó respecto a los duelos ante Argentina (0-0 de visita) y Perú (2-0 en casa) y que marchan sublíderes con 23 unidades.

Respecto a su paisano, el atacante Santiago Tréllez, mencionó, "ya lo conocía y me alegra que tenga un compatriota acá. Sé de las condiciones que tiene como jugador, es una gran persona y esperemos que aporte todo su talento y nosotros arroparlo de la mejor manera".