Alistan cierre de exposición de Marcos Pizarro en Tecamachalco

El surrealismo sorprendente del escultor, pintor y músico Marcos Pizarro abandonará, el próximo 6 de julio, el municipio Tecamachalco, Estado México, luego de una breve estancia en la galería de la sociedad financiera popular mexicana FICREA.

Entre las obras expuestas destacan: "El caballo de agua" y "Los amantes", en las que se puede apreciar la influencia de la escuela oaxaqueña, el impresionismo, el geometrismo y el surrealismo, así como el estilo que Pizarro denominó espacionismo.

De acuerdo con los promotores de la exposición, entre semana, el público tendrá la oportunidad de ver las obras colocadas fuera y dentro de la sucursal, mientras que el fin de semana, al estar cerradas las oficinas, sólo tendrá acceso a aquellas ubicadas en el exterior.

El estilo innovador del artista chileno-mexicano, nacido en Nueva York, le ha valido el reconocimiento internacional por el montaje de sus obras en países como Estados Unidos, Colombia, Chile y República Dominicana. Aquí en México, ha expuesto en el Auditorio Nacional y en el Polyforum Cultural Siqueiros.