Afirma colaborador que esperan nuevo spot contra Vega de Lamadrid

Oscar Vega Marín, coordinador general de la campaña de Francisco Vega de Lamadrid, candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Baja California, dijo que están preparados para presentar otra denuncia contra la "guerra sucia", de cara a los comicios del 7 de julio.

En conferencia de prensa, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó suspender promocionales de la coalición Compromiso por Baja California donde se hacen acusaciones contra Vega de Lamadrid.

Acompañado del coordinador jurídico de esta alianza, Víctor Lujano Sarabia, informó que la resolución del tribunal ordenó por segunda ocasión retirar los spots de "campaña negra" que han venido implementando, por infringir la ley electoral.

Manifestó que ante ello, se girarán instrucciones al Instituto Federal Electoral (IFE) para que en un plazo máximo de 24 horas sean retirados del aire los anuncios de radio y televisión, determinando una multa de 200 mil a 300 mil pesos.

Sin embargo, agregó que la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC), espera un spot más el próximo domingo, y están preparados para demandar.