Pronostican explosiva función Yazmín, Kimika, Ibeth y Marisela

Las protagonistas de la función "México contra Japón", Yazmín Rivas, Kimika Miyoshi, Ibeth Zamora y Marisela Quintero, pronosticaron una explosiva función este sábado en la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos".

En conferencia realizada en el Jardín de los Constituyentes, de la histórica ciudad de Apatzingán, Michoacán, donde se firmó la primera Constitución de México en 1814, las participantes se comprometieron a ofrecer una gran función.

En el turno estelar, Yazmín Rivas (27-7, 9 nocauts), hará la quinta exposición del campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la nipona Kimika Miyoshi (11-8, 4 ko´s), en pelea a 10 rounds.

"La Rusita" Rivas mencionó que espera una rival complicada porque todas las japonesas salen a morirse en el ring, "me preparé muy fuerte en Guadalajara, porque será una pelea complicada, de muchos golpes, pero saldré adelante".

Con la ayuda de un intérprete, Miyoshi contestó "me voy a llevar el cinturón a Japón, haré la mejor pelea de mi carrera, porque pelearé en un país de gran prestigio boxístico como es México", sostuvo la asiática.

En la semifinal, la mexiquense Ibeth Zamora (17-5, 7 ko´s), estrenará el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la sinaloense Maricela Quintero (11-3, 7 ko´s).

"Vengo a defender el cinturón que gané a Naoko Shibata en marzo pasado en Japón. Mi meta es realizar varias exposiciones de mi cetro y Marisela no me detendrá", comentó la peleadora de origen Otomí.

En dialecto otomí mencionó Ibeth, "le voy a ganar a Marisela, le voy a pegar fuerte en la cabeza y el cuerpo".

"La Baby" Quintero, originaria de Culiacán, Sinaloa, señaló que no desaprovechará su segunda oportunidad de ceñirse una corona mundial después de su polémica derrota por puntos ante Esmeralda Moreno.

Descartó que el clima de 40 grados le afecte en el combate, "estoy acostumbrado al calor, nací y entreno en Culiacán, así que no será factor en el combate".

En otra contienda titular, por el cinturón supermosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), el mexicano José Salgado (32-2, 26 ko´s), intercambiará golpes contra el japonés Toyoto Shiraishi (23-7, 11 ko´s).

El noqueador local "Chinito" Regalado igualmente prometió dar su máximo esfuerzo en el ring, para agradar a su público.

Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán, mencionó que seguirán eventos deportivos en esta ciudad para fomentar la actividad física entre la población.

En un evento altruista, los protagonistas de "Tercia de Ases", visitaron esta tarde la casa hogar "Ciudad de las Niñas" en Apatzingán.