Jóvenes mexicanos no encuentran empleo por redes sociales

Al menos 83 por ciento de los jóvenes en México que busca empleo a través de las redes sociales, afirmó no haberlo conseguido a través de estas herramientas, de acuerdo con Trabajando.com.

Un estudio realizado por la consultora laboral revela que los espacios que reportaron mayor número de visitas por parte de los solicitantes figuraron Facebook, y Google +, ambas con 26 por ciento, LinkedIn con 22 por ciento y Twitter con 10 por ciento.

Del total de los entrevistados, 92 por ciento confío en que las redes sociales ayudarían en la búsqueda de empleo, al ofrecer ventajas como la optimización de tiempo, contar con otro canal de búsqueda, posibilitar una virilidad del currículum y convertirse en una forma creativa de mostrarse ante un reclutador.

Mientras que 8.0 por ciento aseguró que estos sitios podrían perjudicar sus esfuerzos por conseguir trabajo, toda vez que exponen aspectos informales de su vida en ámbitos más formales y mezclan su intimidad con las relaciones laborales.

Por su parte, la directora corporativa de comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, aseguró que las redes sociales son una herramienta más con la que se genera una red de contactos y que sin duda, amplía nuestra posibilidad de encontrar una buena oportunidad.

Añadió que una buena búsqueda de empleo requiere dedicación, organización y seguimiento, por lo que recomendó utilizar todas las alternativas posibles que acerquen a la persona a una oportunidad de trabajo acorde con nuestro perfil profesional.