Promete Gali incrementar áreas verdes en Puebla

José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía local, señaló que trabajará para hacer del municipio una ciudad verde, a través de la generación de espacios para jardines y siembra de especies nativas en distintas zonas de la localidad.

En gira proselitista por la unidad habitacional Agua Santa, en el sur de la ciudad, el abanderado así lo dio a conocer luego de realizar trabajos de reforestación en el parque Jaguey, que consistieron en la siembra de cipreses, pinos y jacarandas.

"Venimos trabajando en una jornada integral con los ciudadanos para despertar conciencias, con el objetivo de proporcionar calidad de vida a nuestros hijos y a la tierra", dijo el aspirante de la coalición integrada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Destacó que actualmente la ciudad cuenta con 1.8 metros de áreas verdes por habitante, por tanto su compromiso para el 2018 es duplicar este número, con el objetivo de obtener un crecimiento armónico en la capital.

También se comprometió a la creación de un Consejo Rector de Parques, el cual contará con la participación de especialistas en la materia, quienes se encargarán de conservar y operar adecuadamente los grandes parques de la ciudad como la laguna de Chapulco y el Bioparque La Calera.

Más tarde, Gali Fayad sostuvo un encuentro con integrantes de organizaciones campesinas, ante quienes prometió promover un desarrollo equitativo mediante políticas de planificación del uso de suelo, de manera sustentable y ordenada.

Indicó que su administración aprovechará la vocación agrícola de zonas al sur y al norte del municipio mediante el impulso de proyectos de producción comunitaria.

Expuso que atender a este sector agrícola permite el abastecimiento de alimentos a quienes viven o transitan en la ciudad, pero también generará beneficios económicos para los campesinos y pequeños productores agrícolas de Puebla capital.