Brasil: 70 detenidos tras protestas en partido España-Italia

Más de 70 personas fueron detenidas hoy alrededor del estadio de la ciudad brasileña de Fortaleza luego de una protesta masiva que terminó con duros enfrentamientos con la policía y el incendio de una camioneta de una televisora local.

La Policía Militar del estado de Ceará, en el noreste del país donde se ubica Fortaleza, informó que agentes y manifestantes se enfrentaron antes, durante y después del partido España-Italia de la Copa Confederaciones, realizado en el estadio Castelao de Fortaleza.

De acuerdo con la Agencia Brasil de noticias, alrededor de cinco mil personas participaron en la protesta, entre ellos integrantes del movimiento estudiantil, los trabajadores rurales "sin tierra" y de sindicatos y organizaciones locales.

Los manifestantes se reunieron desde antes del mediodía y avanzaron hacia el estadio, donde lograron superar una barrera instalada por la policía y se enfrentaron contra los uniformados, además de incendiar una unidad transmisora de televisión.

Los manifestantes, que protestaron contra los gastos en la Copa Confederaciones y el Mundial 2016 y reclamaron más recursos para la educación y la salud, fueron dispersados luego de varias horas de forcejeo entre ambos bandos, agregó el reporte.

Durante los enfrentamientos fueron arrestadas al menos 73 personas, según Agencia Brasil, y al menos 84 de acuerdo con la cadena O Globo. Versiones de prensa hablan de heridos e incluso de un manifestante fallecido, pero hasta ahora la información no ha sido confirmada.