Quiere Guadalupe Cruzaley una medalla y un llamado al Tri

La defensa central Guadalupe Cruzaley viajará a Kazán, Rusia, con la ilusión de que la Selección Mexicana femenil de futbol conquiste una medalla dentro de la Universiada Mundial, que se desarrollará en aquella ciudad del 6 al 17 de julio.

En su primera experiencia dentro de una escuadra nacional, espera que su actuación sirva también para una posible convocatoria al Tri y a futuro representar a su país en una Copa del Mundo o Juegos Olímpicos.

"La verdad hay mucha confianza en el grupo, estamos muy unidas, todas estamos pensando en una medalla, es nuestra meta, es el propósito de todas y ya nos estamos enfocando en lo que vamos a realizar allá, en Rusia", señaló en entrevista con Notimex, la zaguera central.

Cuatro veces monarca con el equipo Reinas del SUEUM, en la Superliga Femenil de México, la joven mexicana espera que una destacada actuación del Tri, sirva a ella y varias de sus compañeras para próximas convocatorias al representativo nacional.

"Nunca me ha tocado ir a un Mundial, ni a una Olimpiada, espero que en esta Universiada sea buena mi actuación y nos llamen a la selección", expuso en charla vía telefónica.

Estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), plantel Morelia, en la carrera de Educación Física y Deporte, la joven practicante de futbol, desde los seis años de edad aseveró que el conjunto nacional que se prepara para la Universiada Mundial 2013, está mentalizado en conquistar una presea.

"La verdad es que en el futbol actual, el nivel está un poco complicado, todas mis compañeras, las 20 que quedamos, estamos bien agarradas de la mano. Ya platicamos, todas queremos una medalla y vamos por esa meta. Los rivales son fuertes, todas sabemos que China fue el campeón, pero el rival fuerte somos nosotras, si nos dejamos vencer, pero vamos con muchas ganas y pues queremos una medalla, la verdad".

En lo que será su primera competencia a nivel internacional, la actual jugadora del equipo Dragonas de la Superliga Femenil, quiere tener una destacada actuación y que ello le abra puertas a futuro.

"Mi meta es llegar a dar lo mejor de mí, como siempre lo he dado en cada partido y ahora que me dan la oportunidad de llegar a la Universiada de Rusia, estaré peleando.

"Para llegar aquí a la Universiada Mundial, pasé por muchas cosas, una eliminatoria local, una regional y luego una nacional y la verdad no esperaba este llamado", expuso.