Arranca Luz Acosta con plata y bronce en Panamericano de Pesas

La mexicana Luz Mercedes Acosta, obtuvo hoy una presea de plata y una de bronce, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Isla Margarita, al noreste venezolano y con ello México, suma seis metales.

En las acciones que se efectúan en el Gimnasio Ciudad de la Asunción, en la división menor a los 63 kilos, la sonorense y medallista panamericana de Guadalajara 2011, se quedó con la medalla de plata en la modalidad de arranque al levantar 101 kilogramos.

En esta parte de la justa, la colombiana Lina Rivas fue la ganadora, con la misma marca que la mexicana, pero con menor peso corporal, mientras que el bronce fue para la colombiana Nisida Palomeque, con 95 kilos.

Mientras que en envión, la sonorense no alcanzó un lugar en el podio, al quedarse en el cuarto sitio con 117 kilogramos levantados, sin embargo, para la sumatoria obtuvo el bronce luego de acumular 218 kilos.

La medalla de oro, fue para Palomeque con 220 y la plata para Rivas con 219 kg.

Con este resultado, México suma seis medallas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, luego de que Carolina Valencia (-48 kg), se alzó con oro y plata, mientras que en el segundo día de actividades el juvenil Antonio Vázquez (-32 kg) subió al podio en el tercer sitio, al igual que Quisia Guicho (-58 kg).

Esta competición continental da puntos por país y rama, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015.

Las 23 naciones inscritas se traducen en 133 atletas en la rama varonil y 105 en la femenil, para un total de 238 pesistas en la disputa continental.

Además de Venezuela, estarán presentes Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.