Agentes aseguran a 63 indocumentados en el sur de Texas

Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 63 personas indocumentadas en una casa de seguridad ubicada en Mission, Texas, colindante con esta localidad, informo Enrique Mendiola, vocero de esa corporación.

El funcionario indicó que los ilegales fueron asegurados durante un operativo conjunto realizado con personal de la policía de la ciudad de San Juan, Texas, así como de la patrulla fronteriza, al atender una alerta de vecinos.

Mencionó que habitantes de ese sector indicaron a los agentes que a lo largo de la última semana notaron actividades sospechosas en uno de los domicilios ubicados al norte de la ciudad de Mission.

Refirió que a excepción de uno de los inmigrantes, quien fue hospitalizado por cuadros de deshidratación, el resto presenta buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al Centro de Retención Migratoria para su posterior deportación.

Los indocumentados, la mayoría de nacionalidad mexicana y del sexo masculino, serán regresados a sus lugares de origen en cuanto se concluya con los trámites correspondientes.

Los ilegales fueron localizados en un inmueble que carecía de servicios básicos, muebles y energía eléctrica, donde sólo había residuos de comida y algunas sábanas.