Circuito de Assen asegura permanencia en el calendario del MotoGP

El circuito holandés de Assen, renovó este jueves su contrato por cinco años más con la empresa encargada de la organización del campeonato del mundo de motociclismo Dorna Sports, por lo que continuará con su parada más antigua.

"Hay una razón por la que Assen es el circuito más antiguo del calendario, su naturaleza rápida y excelente diseño, hacen que sea un lugar ideal para MotoGP y sus distintas categorías", comentó Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports.

Igualmente destacó a todos los aficionados que asisten a la carrera anual, aspecto que fue de relevancia para renovar la presencia del circuito holandés, en el calendario del Campeonato del Mundo, por lo menos hasta 2021.

Por su parte, Arjan Bos, presidente del circuito TT Assen, destacó que "MotoGP está como en casa, en la Catedral, de la velocidad y para los pilotos jóvenes siempre es un honor correr y ganar en una pista, donde han competido los más grandes".

"La situación especial del circuito holandés se confirma por la extensión del contrato, nos da la oportunidad de poder realizar una inversión a largo plazo", añadió Bos.