Recibe Vera López Doctorado Honoris Causa en Humanidades

El obispo de la diócesis local, fray Raúl Vera López, recibió el doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Central de Bayamón de Puerto Rico, durante la 42 Colación de Grados realizada en el citado país.

En su mensaje de agradecimiento a la Universidad Central de Bayamón, el religioso expuso que su anhelo por un mundo más justo generó en su interior una rebeldía que lo hizo buscar alternativas en su vida personal, y un luchador de las causas justas y sociales.

Por ello, invitó a los jóvenes a que se permitan hacer locuras y rebeldías, como pedirles que se integren a procesos que construyan la vida en su patria, para lo cual tienen que dejar a un lado su provecho personal.

"No vinieron a la Universidad para pensar sólo en ustedes mismas y en ustedes mismos. Sean creativas y creativos para edificar a su pueblo puertorriqueño; no busquen beneficios egoístas ni salgan a buscar un progreso puramente personal, a cualquier parte del mundo, o al país, al que como Estado libre, están asociados", señaló.