Mancera inaugura la escuela "Elena Poniatowska"

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la escuela "Elena Poniatowska" en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) "Villa Mujeres".

En el acto, el mandatario local convocó a los residentes, en su mayoría de la tercera edad, a inscribirse y concluir sus estudios del nivel básico, además de que tendrán la posibilidad de aprender a utilizar una computadora.

En presencia de la escritora y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, el mandatario capitalino afirmó que se trabajará en mejorar todas las condiciones de ese lugar para el beneficio de sus habitantes.

En este sentido y tras la entrega simbólica de mobiliario y útiles escolares a las alumnas que se suman al proyecto, Mancera Espinosa agradeció la confianza en el trabajo que se realiza en dicho centro.

En un comunicado, indicó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, explicó que ésta es la tercera escuela que se instala dentro de un CAIS.

La primera se ubica en Plaza del Estudiante, con 16 alumnos, y la segunda en "Coruña Hombres", con 60 educandos, en tanto que en esta escuela 18 alumnas podrán acreditar la educación primaria o secundaria.

En su oportunidad, el ombudsman capitalino reconoció este logro y externó su sorpresa al ver que la mayoría de las beneficiarias son personas de la tercera edad, quienes deben ser un ejemplo para los jóvenes.

De su lado, Elena Poniatowska expresó su beneplácito por el interés de las nuevas estudiantes que decidieron terminar sus educación.

"Me da mucho gusto que 18 personas vayan a aprender con técnicas modernas, a seguir con sus estudios para enriquecerse, porque lo que nos salva finalmente es lo que hacemos con nosotros mismos", puntualizó.