Señalan a funcionarios que no han hecho declaración patrimonial

El diputado local Juan Carlos Márquez presentó la lista de los funcionarios públicos de elección popular y administrativos que no han presentado su declaración patrimonial inicial, anual o final en el desempeño de sus cargos.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso local agregó que a estos funcionarios públicos se les instaurarán los procedimientos que establece la legislación en la materia.

Precisó que se trata de 40 personas que aparecen con el cargo de presidentes municipales, siete de diputados, 34 que fueron funcionarios del Congreso local y no hicieron su declaración final, así como ocho que están en funciones en el Poder Legislativo.

Añadió que para quienes no hicieron su declaración inicial o anual se les otorga un plazo de 15 días a efecto de que cumplan con esta obligación, y de no hacerlo, se les sancionará con la destitución o inhabilitación hasta por un año.

Detalló que a quienes omitieron este requisito después de finalizar su encargo, se procederá a sancionarlos hasta con dos años de inhabilitación en el servicio público, pero si subsiste la falta de presentación, la inhabilitación continuará indefinida hasta que se subsane la omisión.